lunes, 19 de diciembre de 2016

Fábula 21: LOS AZULEJOS Y EL GAVILAN

LOS AZULEJOS Y EL GAVILAN

Imagen relacionada

un dia un gavilan que diambulaba por el bosque encontro un hermoso nido de pájaro con unos pichones de color azul hermosos y bien alimentados. Con la intención de poder cazar a una de ellas cuando se encontrase a sola el gavilan  ideó el plan de pintarse todo su plumaje de azul y así hacerse pasar azulejo.

La astucia del gavilan  dio resultado, y así, en un descuido, logró colarse en el nido, pasando desapercibido entre aquel grupo de azulejos. Pero los azulejos siempre permanecían en grupo y a el gavilan  se le hacía imposible cazar a una en presencia de todas las demás.

Pasaron los díasy el gavilan no  lograba  su objetivo de alejar a una del grupo para devorarla cuando, en un descuido, se le escapó un chillido de gavilán. Mientras mantuvo el pico cerrado su engaño había resultado eficaz, pero en ese instante todos los azulejos se percataron de que se trataba de un impostor y lo echaron del nido a picotazos.

Malherido y derrotad, el gavilán regresó a su hogar, pero al llegar, el resto de gavilanes no la reconocieron debido a lo prolongado de su ausencia y el azul  de su plumaje. Así pues, recibió similar trato por parte de las de la de su especie, que la hicieron alejarse de allí con malas maneras.

MORALEJA:
EL QUE PRETENDE CONSEGUIR LAS COSAS CON ENGAÑO , RECIBIRA EL MISMO DAÑO


No hay comentarios:

Publicar un comentario